Confianza en los Mejores Tratamientos

MANIPULACION DE LA ATM

La manipulación de la ATM consiste en aplicar una serie de movilizaciones de la ATM en diferentes direcciones para ajustarla y elastificarla.

• Objetivo

Mejorar la cantidad de apertura al abrir la boca, mejorar la rigidez de la boca al moverla y mejorar la calidad del movimiento.

• Cómo

• Para Qué

Está especialmente indicada cuando existen ruidos en la mandíbula al abrir y/o cerrar la boca, cuando existe dolor de cuello, dolor de cara, dolor de oído, dolor de cabeza y dolor al masticar.

De ese modo es posible mejorar la cantidad de apertura al abrir la boca, mejorar la rigidez de la boca al moverla y mejorar la calidad del movimiento.
Existen diferentes técnicas de movilización de la ATM, tanto activas como pasivas. Son de especial interés las técnicas pasivas para que sea el propio paciente que el aprenda a ajustarse su ATM con manipulaciones muy concretas.

Las movilizaciones y manipulaciones articulares son seguras, efectivas, avaladas por la evidencia científica.

Manipulación de la ATM

La movilización de la ATM está especialmente indicada cuando existen ruidos en la mandíbula al abrir y/o cerrar la boca, cuando existe dolor de cuello, dolor de cara, dolor de oído, dolor de cabeza y dolor al masticar.

Manipulación de la ATM

dolor cervical

Indicado en Patologías

Ruidos en la mandíbula al abrir y/o cerrar la boca